Para quienes pensáis que Isín está poco más que en el fin del mundo…. ¡Hoy os presentamos Acumuer! Es el último pueblo del Valle que lleva su nombre y tiene muchas cosas interesantes que ofrecernos.

Acumuer©www.romanicoaragones.com

Acumuer cuenta actualmente con 13 habitantes censados, aunque su población es bastante mayor en verano, ya que existen muchas casas utilizadas como segunda residencia. A nivel de extensión, en lo que a pueblo se refiere, es más grande que Isín, de hecho, siempre fue el pueblo más importante del valle hasta los años de la despoblación.

¿Qué podemos encontrar en Acumuer?

Durante los meses de verano hay más actividad, podemos encontrar incluso el bar abierto 😉 Con servicios turísticos disponibles o no, Acumuer merece la pena ser visitado. Es un pueblo muy bonito, con todas sus casas perfectamente cuidadas y adecuadas en el entorno. La iglesia, originariamente de estilo románico, está abierta al público al igual que sus jardines. Seguramente, si visitamos esta localidad en la época estival nos encontraremos a sus vecinos por las calles. Son muy agradables y ¡siempre invitan a jugar con ellos a las cartas! Cuidado, eso engancha 😉

Acumuer. 07/04/2019

Rutas y excursiones

Por Acumuer pasan las etapas 9 y 10 del muy conocido GR15. Estas son las rutas que van desde Biescas a

Acumuer y desde Acumuer a Castiello de Jaca. Ambas son de larga duración, oscilando entre las 5 y las 7 horas y, aunque son asequibles a todos los públicos, hay que estar mínimamente preparado para poder realizarlas sin problemas.

Si te estás planteando realizar el GR15, en tu paso por Acumuer no hay alojamientos públicos, pero te invitamos a que vengas a alojarte a nuestro albergue y así ¡amplias tu ruta por los pueblos de Aragón! (siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga 😉 )

Foto cartel GR15

Si preferimos algo un poco más sencillito y que os permita finalizar nuestra ruta también en Acumuer, no podemos dejar de visitar el Collado Estachoplano. Esta ruta, guiada en su mayoría por la señalización del GR15, nos ofrecerá unas bonitas vistas de Peña Oroel*, Peña Telera, Punta Espata y Collarada, además del propio paisaje en sí. El camino de vuelta es el mismo que el de subida. 

*Peña Oroel también es una excursión muy bonita, accesible y cerca de Isín. ¡Te invitamos a que visites nuestro artículo sobre ella en nuestro blog!

 


 

Esperamos una vez más haber acertado con nuestra elección del tema. Ya sabéis que estamos abiertos a sugerencias de nuevos temas que comentar.

¡¡Nos vemos!!

es_ESSpanish
es_ESSpanish