¿Alguna vez te has planteado realizar los mejores barrancos del pirineo? Y por barrancos, por supuesto, incluimos los descensos acuáticos para estar fresquitos con esta ola de calor 🙂

¿Te apetece conocer uno de los más míticos del Valle de Tena? ¡Aprende la guía definitiva del barranco de Os Lucas con nosotros! ¿Pero antes, qué necesitas?

 

LISTADO MATERIAL PARA BARRANCOS

Lo más normal si vienes a hacer un barranco (o si te haces esta pregunta) es que seas novato. El barranco de Os Lucas, del que hablaremos hoy, es un barranco de nivel II: es decir, fácil si estás empezando. En el caso de que seas novato, lo más normal es que vayas con un guía experto que te indicará los consejos de seguridad y el material necesario. No obstante, lo básico que necesitarás será:

  • Zapatillas cómodas (ojo, se te va a mojar, llévate otro par para cuándo termines)
  • Ropa interior cómoda. ¡Algo tendrás que llevar debajo del neopreno! Recuerda que un bañador o ropa interior vieja es una buena solución
  • Camiseta Debajo del neopreno es conveniente llevar camiseta, así evitarás las posibles rozaduras.

La empresa que contrates deberá entregarte:

  • Neopreno
  • Casco
  • Arnés
  • Cuerdas

Y ahora sí, vamos a meternos al río…

 

Barranco de Os Lucas (salto primera persona)

EL BARRANCO DE OS LUCAS (O D’Os Lucas)

Como decíamos antes, el barranco de Os Lucas está catalogado como nivel II. Es ideal para principiantes y para gente que empiece en esto del barranquismo.

Para llegar, dirígete al pueblo de Orós Bajo. Desde el Centro Vacacional Isín tan apenas tendrás que recorrer 20 minutos en coche. Una vez allí, aparca en el mismo pueblo. No tendrás más que unos metros hasta llegar al río cómo tal.

Para llegar al inicio de la ruta, deberás subir por un pequeño camino a mano derecha. Son unos 20 minutos de marcha y están perfectamente marcados. No te preocupes: este es exactamente el calentamiento que necesitas para llegar con ganas al agua 😉

Más o menos, éste es el recorrido que vas a hacer:

Duración aproximada de la actividad: 40 mins a 1h (dependiendo del nivel)
Saltos: dos grandes saltos de entre 5m y 12m
Rappel: Un gran rappel de más de 30m
Tobogán: Un tobogánd de unos 11m de longitud

 

SALTOS en OS LUCAS

Aunque preferimos guardarte la sorpresa, hay saltos verdaderamente divertidos en Os Lucas. Empezarás saltando de una altura aproximada de 5m a 8m, ¡Así que empezarás con ganas!

Imágenes del primer salto, justo aquí:

¿Te pensabas que esto era todo? Pues ojo a lo que puedes vivir en su segunda poza:

 

TOBOGÁN OS LUCAS

Por supuesto, el barranco de Os lucas cuenta con un tobogán, tiene unos 11m de longitud y puedes tirarte muy cómodamente. Llevas en un auténtico santiamén abajo, y no tiene especial dificultad. Mira cómo disfrutamos de él 🙂

 

RAPPEL OS LUCAS

El rappel parece complicado, pero no lo es especialmente. Aunque de un poquito de vértigo (ojo, son 30m), la verdad es que es muy asequible, y las vistas merecen la pena. Desde arriba, contemplarás toda la garganta en dirección Orós. A tu derecha, el río se convertirá en cascada, y atravesarás de lleno por el corazón de la bajada.

Bajada en primera persona de la cascada de Os Lucas (30m)

Después, encontrarás un segundo rappel, éste más pequeño, de apenas unos 10m, dónde ya se da por finalizada la actividad. No obstante, algunos valientes saltan desde ahí. Es sin duda el broche de oro para terminar la actividad 🙂 ¿Te atreves?

Recuerda, lo mejor es que lo hagas con un guía experto. En nuestro caso, David de Guías de Huesca. Todo un profesional que nos acompañó, y sobretodo, nos ayudó a progresar a pesar de nuestras dificultades, niveles y miedos de manera individual.

¡Nos vemos en los barrancos del Valle de Tena!

CONTACTA con nosotros para los mejores packs estancia + actividad

 


Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish