¡¡Hola hola!!

Desde el Centro Vacacional de Isín, esperamos que estéis disfrutando de estos días tan buenos que nos ha dejado el tiempo por el Pirineo Aragonés. Cómo bien sabéis el Valle de Tena está plagado de actividades que hacer así que ¡allá vamos con una de ellas!

Hoy, os dejamos información sobre una rutita para hacer con raquetas a menos de una hora de Isín, la ruta Portalet – el Forato

Ésta excursión es perfecta para todos los públicos aunque nos ocupará casi cuatro horas. Es una ruta circular, de 10 kilometros de longitud pero con tan sólo 288 metros de desnivel, lo que la hace muy accesible.

 

Itinerario

Comenzaremos la ruta en coche desde Isín, pasando por Biescas, hasta llegar el aparcamiento de El Portalet, ya en territorio francés. Una vez allí iniciaremos nuestra andada a través de una pista detrás de los edificios del parking. La ruta comienza con un poquito de desnivel e iremos caminando hasta llegar a la estación de esquí de Espelunciacha.

Inicio de la ruta © Wikiloc

Desde éste nuevo camino ascenderemos unos 60 metros hasta llegar a la balsa de Peirlaún. Existe la posibilidad de hacer el camino más corto, pudiendo ascender en 40 metros, pero es un poco más complejo, por lo que eso lo dejamos para nuestros seguidores más expertos 😉

Nuestra ruta continúa tranquila, siguiendo la pista que irá guiando nuestro camino y dejando unas increíbles vistas de los picos de Anayet, el barranco del Puerto Viejo de Sallent y el barranco de Bocalé entre otros.

Vista del Pico Anayet desde ruta © Wikiloc

 

Otra información relevante

La realización de las rutas en invierno puede provocar la falta de visibilidad de la pista debido a la nieve caída. Este es un motivo más a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra ruta y por el cual no podemos olvidar nuestro gps. Existen multitud de aplicaciones desde las cuales podemos descargar las rutas, lo cual nos hará de guía en cualquier momento que tengamos dudas. A nosotros nos gusta mucho Wikiloc, os invitamos a visitar su página, donde podréis encontrar multitud de rutas para realizar durante todo el año.

También es muy importante mirar la previsión del tiempo, para que no nos sorprenda ninguna ventisca o temporal. Hay que recordar llevar siempre en la mochila agua y algo de comida para reponer fuerzas y cualquier cosa que podamos necesitar (gafas de sol, crema, guantes, bastones para caminar…) ah! y que no se nos olviden nunca las ganas de disfrutar de la montaña y de de cuidar de ella. Aunque todo esto seguro que ya lo sabéis, ¿verdad? 😉

 


 

Esperamos que os haya gustado esta propuesta y si la hacéis, estaríamos encantados de que compartieseis vuestra experiencia con nosotros. Aunque si lo vuestro es más el esquí y el snowboard os invitamos a que visitéis nuestra anterior publicación en el blog.

 

Sin nada más ¡nos despedimos por hoy!

Un abrazo a todos, amantes de la montaña y seguidores de Isín 😉

 

es_ESSpanish
es_ESSpanish