Para no perder el buen ritmo de las excursiones por aquí, hoy queremos centrarnos en una muy “animal”, un bioparque situado a 40 minutos de Isín, Lacuniacha.

Este parque cuenta con aproximadamente unas 30 hectáreas de extensión. Contiene especies de flora y fauna propias del Pirineo. Además, Lacuniacha forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, la única reserva de estas características que se encuentra en territorio aragonés.

Pareja de linces © Lacuniacha

Fauna

Todos los animales que viven en Lacuniacha han sido criados en cautividad o medios controlados por el hombre. Incluso algunos de ellos han sido rescatados de la extinción. Actualmente existen un total de 15 especies distribuidas en diferentes áreas del parque. Entre ellas podemos encontrar lobos, linces, oso, zorros, renos, corzos… Todos ellos conviven también con el resto de animales que habitan en el parque: ardillas, marmotas y multitud de aves.

Macho de ciervo © Lacuniacha

Visitar el parque

Lacuniacha está abierta todos los días del año y, aunque sus horarios varían, no cierra al medio día. La visita al parque suele durar dos horas. Personalmente os recomendamos visitarlo en temporadas y horas no muy cálidas, ya que así los animales están más activos.

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada, teniendo en cuenta también la época del año. Hay que respetar a los animales y también las especies vegetales y seguir las rutas tal y como están indicadas.

Aquí os dejamos un plano del recorrido para que os hagáis una idea de cómo va a ser vuestra visita y donde están cada uno de los animales.

Mapa recorrido de Lacuniacha © Lacuniacha

Cómo llegar

Desde Isín tenemos 40 minutos hasta el parque faunístico. Tenemos ir dirección Biescas y unos 9 kilómetros después de esta localidad veremos ya el desvío hacía Piedrafita de Jaca, el municipio donde se encuentra Lacuniacha. De todos modos, durante el trayecto, veremos varios carteles que nos indican como llegar al parque. (Pincha aquí para ver tu ruta en google maps)


¡Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de hoy! si queréis completar vuestro día visitando alguna zona cercana a Lacuniacha podéis visitar nuestra entrada sobre Panticosa y El Pueyo de Jaca.

 

Ya sabéis que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia. Si queréis saber acerca de algún lugar en concreto o actividad, no dudéis en decirnos y hablaremos de ello el próximo día 🙂

 

es_ESSpanish
es_ESSpanish