Dos miradores imprescindibles en el Valle de Tena

Published by Centro Vacacional Isin on

Si hasta ahora hemos tratado en nuestro blog las mejores rutas en coche por el Valle de Tena ahora toca pasar a dos de los miradores que no puedes perderte si vas hacia Panticosa o Formigal.

¡En serio! Están super cerca del centro vacacional de Isín… ¿Te apuntas?

EL MIRADOR DE TRAMACASTILLA DE TENA

También conocido como Mirador de Santa Marina, está ubicado en una de las lomas norte de la población de Tramacastilla de Tena.

Para llegar, deja el coche en el primer hueco que encuentres en el pueblo. Generalmente y excepto en temporada muy alta, encontrarás sitio sin problema. En caso de no encontrar, intenta alejarte del centro neurálgico del pueblo, las zonas residenciales suelen estar libres.

Una vez hayas dejado el vehículo, dirígete a la calle de la Iglesia. Una vez allí, sigue las instrucciones. Tras un pequeño desnivel algo duro, pero corto (3 minutos) llegarás a este impresionante lugar.

Desde aquí, podrás disfrutar de las vistas sobre el pantano de Búbal, peña Telera y la sierra de la Partacua. Como ves en la imagen, los atardeceres son realmente impresionantes.
Si vas en invierno, recuerda llevar calzado adecuado y ropa de abrigo, una vez arriba, puedes encontrarte algo de viento.

El mirador dispone de merendero por si quieres pararte a recuperar fuerzas,

 

EL MIRADOR DE HOZ DE JACA

¿Has oído hablar alguna vez de la tirolina del Valle de Tena? Pues tiene su salida justo aquí: en un mirador muy próximo al de Tramacastilla.

Para llegar, vuelve por la carretera anexa al embalse y toma la salida de tu izquierda. Deberás pasar por encima de la presa, donde encontrarás unas vistas totalmente atípicas. Una vez termines con la carretera de subida al pueblo, podrás dejar el coche allí mismo. Después, anda hasta esta dirección:

Situado a 1200m de altitud, este mirador está completamente suspendido sobre el suelo.
La verdad es que impresiona entrar en la jaula y pararse a mirar alrededor. ¿No te lo crees?

Échale un vistazo a este video:

 

¿Estáis listos para descubrir estos sitios tan atípicos de Aragón? ¡Pues ya estáis tardando en pasar a vernos! 🙂 Recordad que todas estas fotos están disponibles en la cuenta oficial de Instagram del Centro Vacacional de Isín.

Para cualquier duda como siempre, no dudes en contactarnos de la manera que más te convenga. ¡Te esperamos!

es_ESSpanish
es_ESSpanish