Si el otro día os explicamos la primera parte de nuestra excursión por el valle de Tena, hoy vamos a por la segunda: El Pueyo de Jaca y Panticosa.

Es una excursión que podemos hacer durante todo el año, así que no os preocupéis independientemente de si es invierno o verano. ¿Estáis listos? ¡Vamos a por ello!

EL PUEYO DE JACA

Desde el centro vacacional de Isín, tenemos más o menos media hora (menos si no tenemos tráfico) de coche hasta nuestra primera parada: El Pueyo de Jaca.

Este pueblo, situado a 1091M de altitud está a la orilla del pantano de Búbal.
El embalse, inaugurado en 1971, cambió la orografía y la vida en el Valle, y como su homólogo, el pantano de Lanuza, fue motivo de controversia durante muchos años.

Desde este pueblo, contaremos con una de las mejores vistas del Valle de Tena, con la Peña Telera justo enfrente de nuestros ojos.

Vistas del embalse de Búbal desde el merendero junto a la carretera. A la derecha, Peña Telera.

Como añadido, recordad que en la margen izquierda del embalse, tenemos la antigua carretera hacia Hoz de Jaca. Poco transitada, estrecha, pero preciosa para pasear o practicar running o BTT. ¡Imprescindible para gente que busque un paseo diferente!

PANTICOSA

Una vez hayamos paseado por El Pueyo y disfrutado de unas vistas inigualables, nos acercaremos hasta Panticosa. Dejaremos el coche en el parking de la estación de esquí, el punto de partida del telecabina. Generalmente (excepto en días de gran afluencia) podremos aparcar sin problemas.

Vistas de Panticosa desde uno de sus múltiples miradores.

En Panticosa podemos optar por diferentes opciones de ocio, aunque la más completa sin duda es disfrutar de la estación de esquí. Este sector de la estación abre tanto en invierno como en verano y forma parte de los casi 180km esquiables que ofrece el dominio completo. La estación, perteneciente al Grupo Aramón, tiene diferentes tipos de forfaits en función de tus necesidades.

Recuerda consultar precios de alojamiento + forfait en nuestra web.

 

Esquiadores novatos

Panticosa es un muy bien sitio para iniciarse en el esquí. Cuenta con una escuela de esquí propia y pistas de iniciación con 4 cintas de debutantes. ¡Todo un placer!

 

Esquiadores nivel intermedio

Este sector de Formigal-Panticosa ofrece uno de los mejores miradores del Valle de Tena, accesible para cualquiera con un mínimo nivel de esquí. Se trata del mirador de Javier Escartín, con vistas a la Peña Oroel de Jaca, y el resto del valle.

Os dejamos una pequeña guía sobre como llegar de la propia estación

 

Esquiadores Expertos

Si el esquí es una de tus pasiones no puedes dejar de visitar los fuera de pistas de la estación. En días de intensas nevadas ofrece calidades de nieve polvo muy interesantes así como asequibles y cercanas a los remontes. Además, las vistas son, una vez más, un añadido extraordinario.

 

 

Por supuesto, no recomendamos la práctica de freeride sin el acompañamiento de un profesional que conozca de sobra la zona.

 

Y ADEMÁS

En Panticosa encontrarás multitud de actividades disponibles, tanto familiares como para realizar en pareja. Entre ellas, destacan:

  1. El tren de Panticosa “El sarrio” – Excursión idónea con peques
  2. La tirolina del Valle de Tena – La tirolina doble más larga de Europa
  3. Lacuniacha – Un parque faunístico abierto los 365 días del año

¿Te gustaría que hiciésemos un artículo sobre cada una de estas actividades?

Cuéntanoslo en el Instagram del Centro Vacacional de Isín y de paso, síguenos, que es gratis

 

 

 

 

es_ESSpanish
es_ESSpanish