¿Sabías que el pirineo está lleno de pozas en las que ignorar las horribles olas de calor de la ciudad?

Hoy, en el blog de Oreja de Oso, te presentamos las mejores piscinas naturales del pirineo muy cerquita de Isín. Tanto para si vienes en coche, como si quieres dar una vuelta en bici.

POZAS DE ACUMUER

Las pozas de Acumuer están apenas a 5 minutos a pie del Centro Vacacional de Isín. Para encontrarlas, sólo tendrás que bajar por la cuesta que encontrarás al salir de recepción hasta la carretera de Acumuer. Allí, encontrarás esta estupenda Badina, a apenas 7 minutos en coche de Sabiñánigo.

En época de deshielo, las zonas más profundas se llenan de agua y, con la llegada de la calma, el agua se desenturbia y nos deja esta preciosa piscina natural de obligada visita si estás por la zona.

¡En algunas zonas puede cubrir hasta 1M!

VALLE DE LA GARCIPOLLERA

El valle de la Garcipollera es el vecino natural del Valle de Acumuer, sin embargo, no están unidos físicamente por un acceso por carretera directo. Para acercarte hasta aquí, tendrás que conducir hasta Castiello de Jaca (a unos 20 minutos en coche cogiendo la autovía de Jaca y omitiendo la entrada en la ciudad). Una vez allí, tienes dos opciones: dejar el coche en el pueblo y andar 15 minutos hasta las primeras pozas, o tomar el sendero de la Garcipollera hacia Villanovilla, y parar en cuanto a tu derecha veas el paso hundido donde se encuentran las Badinas. La carretera no es especialmente ancha y, aunque no tendrás problemas en encontrar algún sitio para aparcar, recomendamos la primera opción de no utilizar el coche desde el pueblo.

Si quieres visitarlas, pincha en este enlace y descarga los datos a tu teléfono desde google maps.

VALLE DE TENA

Uno de los valles más bonitos de toda la zona, y muy cerquita del pueblo de Isín y el Valle de Acumuer.

Sallent de Gállego, antes del verano. Foto de Pablo Ruiz de Temiño

Aquí, como tal, surgen infinidad de excursiones y opciones para refrescarte en  verano, desde pozas, a ibones y embalses artificiales, como el embalse de Lanuza o Búbal. Todo depende de lo que busques.

¿Tienes alguna petición en concreto? ¿Crees que podemos ayudarte a planificar tu escapada?

Pues escríbenos sin compromiso a nuestra página de Facebook o Instagram

 

 

 


Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish