La verdad es que si el valle de Tena es parte principal del recorrido de la ruta cicloturista quebrantahuesos año tras año, es sin duda por algo. Eso sí, no todas las rutas que te encontrarás entre Sabiñánigo y Formigal son para bici de carretera.

Si de algo sabemos en el pirineo aragonés es de caminos, pistas y bajadas apabullantes.

¡Así que prepara tu MTB, engrasa la cadena, y al lío como un buen Jabalí!

 

Lanuza-Sallent de Gállego | RUTA FÁCIL (principiantes)

Una de las rutas más conocidas para todos aquellos que se inicien en el mundillo de la bici por el Valle de Tena es el recorrido circulas de Sallent Lanuza. Transcurre 100% por carretera (aunque sin mucho tráfico) y con unas vistas impresionantes al pantáno de Lanuza. Sí, ése que has visto alguna vez en las fotos de Pirineos Sur, con el escenario flotante.

En total: 7.2km, con apenas 90m de desnivel y de 1h de duración 

 

Ibón de ASNOS | RUTA MEDIA (iniciados)

Una de las rutas más míticas de todo el valle es sin duda la de la estación de Panticosa, llegando hasta el mitiquísimo Ibón de los Asnos.

Para hacerla, tienes dos opciones: la más asequible a nivel físico es coger el telecabina de Aramón. Te dejará en Petrosos, dónde podrás acercarte más cómodamente hasta el ibón. Para la temporada de verano de 2019 los precios están fijados en 20€ por persona. Puede parecer una opción menos asequible económicamente, pero desde luego es extremadamente cómoda. Puedes subir y bajar tantas veces quieras en el telecabina, por lo que, si haces 4 o 5 bajadas, el precio medio de la sesión baja considerablemente.

Sin embargo, existe una opción mucho más dura, pero mucho más gratificante que la de subir en un telecabina hasta la cima. Pues realizar la ruta circular hasta el ibón, iniciando tu escapada desde Hoz de Jaca y realizando la bajada. Ojo, esta ruta es bastante más dificil que el descenso con BTT del telecabina de Panticosa. Valora tú mimso si realizarla o no en función de tu nivel.

En total,  20.9kms y más de 1000m de desnivel.

Valle de Acumuer | Ruta MUY DIFICIL

Cómo bien sabrás, el centro vacacional de Isín está enclavado en el valle de Acumuer, siguiendo el camino desde el pueblecito de Larrés. Aquí encontramos una de las mejores rutas difíciles de toda la comarca. Una agradable ascensión por una pista cuidada casi la mitad del recorrido completo de 12kms, y de 475m de desnivel.

Aunque se hace rápidamente (estimación de 1h30), la verdad es que tiene todos los requisitos técnicos que necesitas para mantener la forma si eres un profesional. Y además, la buena noticia es que terminarás en Isín, dónde te acogeremos con una sonrisa y una cervecita fresquita al borde de nuestra piscina. ¿Cómo lo ves?

 

Recuerda que puedes consultar todas las rutas des de el espacio BTT Pirineos Alto Gállego, dónde encontrarás toda la info relativa a nuestras escapaditas en bici por la comarca 🙂


Deja un comentario

es_ESSpanish
es_ESSpanish