¡Hola a todos!

Aunque estamos terminando Agosto y pronto volverá el frío, nos apetecía desde hacía tiempo haceros un ranking del top de actividades que realizar durante todo el año en el Valle de Tena, como sabéis vecino del valle de Acumuer, donde se encuentra el Centro Vacacional de Oreja de Oso 🙂

Sin más dilación, vamos a ello ¡Al turrón!

1. ESTACIÓN FORMIGAL-PANTICOSA

La referencia por excelencia de actividades en el Valle. Con 180km por delante y dos sectores bien diferenciados (Formigal y Panticosa), la estación es sin duda una de las mejores de España. Una vez allí, podrás disfrutar de actividades (al margen del esquí) tales como el toboganning: una caída libre en trineo por 2.5km de pistas, de noche, y tras una auténtica cena italiana.

Os dejamos por aquí el video de final de la temporada pasada, para que entréis un poquito en calor 😉 Web oficial de la estación y del grupo.

Aunque recuerda: la estación también abre en verano el sector Panticosa, con su telecabina, su fauna y su flora. Además, desde hace dos años, un guía gratuito acompaña a los visitantes durante todo el recorrido, dando un diploma acreditativo de la actividad al finalizar.

 

2. TIROLINA VALLE DE TENA

Otra actividad completamente obligatoria si te acercas al valle, es tirarte por la tirolina doble más larga de Europa. Situada en Hoz de Jaca (apenas a 15 minutos en coche de Isín), la tirolina te permitirá alcanzar hasta los 100km/h (dependiendo de tu peso) durante más de 950m de longitud. ¡Ojito porque como puedes observar, las vistas son impresionantes!

Tirolina del Valle de Tena, extraída de la web oficial (disponible pinchando en la imagen)

Esta actividad está disponible durante todo el año, ofreciendo además saltos nocturnos ciertos días del año. Reserva ya desde su web.

3. SENDERISMO

Aunque hablaremos más adelante de las rutas que pueden realizarse en el valle de tena en nuestro blog, puedes entrar en boca con algunas de las fotografías con las vistas más épicas de la zona. El embalse de Búbal, el de Lanuza, los pueblos de Sallent de Gállego, Biescas… ¡Todo a un tiro de piedra del centro vacacional de Isín!

Embalse de Búbal. a apenas 2km se encuentra la tirolina del Valle de Tena

 

Ermita de Santa Elena, a apenas unos metros de la fortaleza homónima ¡No te lo pierdas!

La mayoría de las rutas que os propondremos tendrán diferentes niveles de dificultad, e intentaremos que estén disponibles todo el año. Stay Tuned !

4. LACUNIACHA

Sin duda una de las actividades obligatorias si vienes en familia al Valle de Tena.  Lacuniacha, está emplazada en el antiguo bosque de “La Pinosa”, un paraje natural en el que apenas se ha intervenido.

En el Parque encontraremos un itinerario botánico con las 21 especies vegetales más destacables de la zona, en el tendremos paneles informativos con las características de las plantas.

Por supuesto, también entran en juego las especies animales tan características como El lince Ibérico o el Bisonte Europeo y su programa de recuperación Europeo, del que el parque forma parte desde hace tiempo.

Macho de Lince Ibérico. Foto propiedad de Lacuniacha ©

El parque abre 365 días al año, y os lo recomendamos tanto en invierno como en verano 🙂

5. TURISMO ACTIVO

Más allá del senderismo, el Valle de Tena es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes. ¿No te lo crees? Pues en la web oficial del Valle encontrarás todo lo que necesitas para practicar deportes como Parapente, Barranquismo o Escalada.

Barranquismo en el Gorgol. Foto extraida de la web del Valle de Tena (disponible pinchando en la imagen)

 

 

En definitiva, el Valle de Tena (y en consecuencia, el de Acumuer) te ofrecen todas estas actividades (y muchas más) por las que puedes preguntarnos escribiéndonos en nuestro formulario de contacto oficial. ¡No dejes de seguirnos! ¡Seguiremos publicando más contenido!

es_ESSpanish
es_ESSpanish